Danza del vientre, impartido por Amada Verdú

Miércoles de 19:30 a 21:00h

La Danza Oriental es una disciplina especial para acompañar a las mujeres en todos los momentos de su vida, también en el momento del embarazo y en el periodo del postparto, puede ayudar a diferentes niveles.

Sus origenes se remontan a los antiguos ritos de la fertilidad relacionados con “la madre tierra” y el femenino sagrado. Se cuenta que esta danza se practicaba en circulo alrededor de la mujer que estaba dando a luz, por las otras mujeres de la tribu que con sus movimientos reproducian simbólicamente el parto.

Los beneficios físicos de esta danza son especialmente adecuados para cualquier momento de la vida de una mujer:

  • Se mejora la circulacion sanguinea.
  • Se ayuda a la columna vertebral a nivel lumbar y tambien cerbical.
  • Los músculos pélvicos y abdominales se vuelven más flexibles.
  • Ayuda a relajar las tensiones del cuerpo.


Se trabaja a nivel psicológico una nueva dimensión de la feminidad como algo positivo, en un sano y agradable ambiente de grupo.

La profersora Amada Verdú , lleva 20 años dedicandose a enseñar danza y ha realizado un estudio especializado de la danza oriental durante todos los momentos importantes de la vida que atraviesan las mujeres, respetando el proprio cuerpo y mimandolo con movimientos dulces que reproducen los movimientos circulares de la tierra.

La profesora de danza y bailarina Amada Verdú propone cursos y laboratorios para todas las edades, gracias a la gran experiencia en el enseñar esta arte milenaria, respetando las posibilidades del proprio cuerpo y ayudandonos a vivir la feminidad de manera sana. Experimentar un nuevo modo de relacionarnos con nuestro cuerpo dejandonos llevar por las notas de las músicas arabes en un agradable ambiente de grupo.